viernes, 28 de febrero de 2014

Pregúntale a Alicia

Titulo: Pregúntale a Alicia 
Autor: Anónimo
Pág: 199
Editorial: Punto de Lectura 
Sinopsis: 
Alicia es una adolescente sin más problemas que los habituales en su edad: está descontenta con su físico y obsesionada por la falta de popularidad entre sus compañeros. Pero ella lo vive con un sufrimiento intenso. Tan sólo encuentra consuelo en la escritura de su diario íntimo.
Cuando por fin alguien la invita a una fiesta descubre que las drogas le permiten desinhibirse y superar. aparentemente, sus dificultades para relacionarse. Inicia así un viaje al infierno de la adicción presidido por una doble angustia: la que produce los fracasos de sus intentos por desengancharse y la que se origina en la incomprensión flagrante de su familia, que nunca llegan a entender el alcance de la tragedia que Alicia está viviendo. 
Un reflejo estremecedor del abismo de las drogas y de las raíces sociales y familiares de toda adicción.
Opinión:
Es un diario de una adolescente, el libro esta escrito conforme a los días en que escribe nuestra protagonista, en ocasiones no hay continuidad se pierde la fecha en la que esta pero de ahí en fuera es sencillo de leer. 
Lo que me gusto del libro es que es una historia real, escrita por una drogadicta que nos narra que es lo que siente, como lo siente y por que lo hace. Forme una conexión con  Alicia, por lo mismo de la escritura forme parte de ella, de su vida, fue mi amiga durante todo el libro.
Me frustre porque llegue a quererla y me dolía lo que pasaba quería estar ahí en los momentos mas dolorosos, que me contara lo que siente y no juzgarla si no escucharla y apoyarla, decirle que ahí estoy cuando mas me necesitaba. Una adolescente muy fuerte que por mas que intento no logro, no pudo superar su adicción. Es un libro que te hace reflexionar muchas cosas. 
Calificación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario