domingo, 20 de julio de 2014

Yo Antes de Ti - Jojo Moyes

Titulo: Me Before You / Yo Antes de Ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
Paginas: 487

Sinopsis:
Lousia Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora le perece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hace feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón? 

Opinión:
Antes de que les diga porque adoro tanto este libro tengo que mencionar la HERMOSA portada, aunque es bastante sencilla aun así es preciosa. 

Este es un libro muy especial para mi, me lo regalaron por mi cumpleaños y Dios!! como ame este libro de principio a fin es precioso en todos los sentidos y lo tiene todo. 

Cuando empiezo un libro siempre tengo la esperanza que me deje algo y no sólo leerlo para entretenerme, cuando termine el libro lo único que quería era contarle al mundo lo bueno que es, pero me espere, aterrice mis ideas y aquí me tienen 4 semanas después reseñando el libro, aunque debo confesar que lo leí de nuevo y aun así me sigue gustando tanto como la primera vez. 

No quiero contarles mucho porque cuando lo leí no sabia NADA de el enserio, NADA y así es mejor, cuando no te creas expectativas de un libro ni esperas lo mejor de el.

Por la sinopsis puedes pensar con que el libro sera triste y de superación personal o algo así pero ah ah ah, es tan peculiar como su protagonista  Lou.

Bien tenemos a Will un hombre emprendedor, con unas ganas de vivir al máximo pero su vida se ve truncada por un terrible accidente, lo cual lo deja tetraplejico y no puede moverse por si sólo del cuello a los pies, cae en una depresión y amargura con la vida (bueno quien no, yo estaría enfadad, desesperada ATRAPADA) así se siente el, y mas aun con las personas que lo rodea, no lo tratan como lo hacían y el lo nota, toman decisiones de él sin antes consultarlas por eso ya tomo una decisión MUY importante respecto a su vida y ahí es donde entra Lousia. Una mujer joven, bastante peculiar en su forma de vestir, sin grandes aspiraciones en la vida, sin un estimulante y con una familia que vamos, para que quieres enemigos teniendo una familia así. Enserio que no la apoyan solo la hacen sentir peor y lo malo es que ELLA lo cree, No se siente capaz de aspirar a ser más, tener sueño y metas que cumplir se conforma con lo que tiene, pero al cruzarse con Will sus vida cambia dando otra perspectiva al asunto e vivir y creer en ella.

Ahora porque me gusto el libro? Definitivamente le humor que se maneja, hay sarcasmo (el cual amo) bromas referente con el estilo de vida de Will, Bromas de Lousia y su estilo tan extravagante,También que toca aspectos de la vida que hacen que sea una deliciosa mezcla y cautive al lector de principio a fin. Que acompañemos a estos personajes desarrollándose, aprendiendo a vivir la vida que nos toque y disfrutando cada cosa por pequeña que sea.

Me dejo claro que no todo es blanco y negro, hay matices, tonalidades de ver la vida :) leer el libro y verlo desde la perspectiva de Lousia y observar todo lo que Will le explica; el sufrimiento, el dolor  la impotencia, te muestra su panorama de como él observa el mundo desde esa silla.

AMO los libros que te dejan algo y es ese algo, que hace que pongas en prioridad tantas cosas y que en ocasiones te replantees que es lo que quieres, porque y que vas hacer para lograrlo. 

Calificación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario