lunes, 21 de julio de 2014

La Tumba - José Agustín

Titulo: La tumba 
Autor: José Agustín 
Paginas: 129 
Editorial: !DEBOLSILLO


Opinión:

Fue un extraño viaje que hice al leer este libro, no esperaba nada, ni siquiera sabia de que iba y me dejo con una extraña sensación. Aun no defino bien si no me gusto el libro o no, entendí la historia pero no fue tan extraordinaria como pensaba.
Me daba mucha emoción leer algo de un autor mexicano, pero no tuve ninguna satisfacción al leerlo, y eso que se lo recomendaron a mi hermano y bueno como él lo tenia por ahí y vi que no planeaba leerlo pues lo tome prestado para leerlo, es cortito tendrá 130 algo así de paginas y sinceramente faltaron hojas para desarrollar la historia.
Quiero pensar que no fue mi momento para leer el libro, por tal motivo no fue de mi agrado total, esta escrito en tipo cartas/diario va narrando en pasado y presente, es Gabriel con quien emprendemos este viaje, siendo tan... infantil, adolescente, caprichoso ya sé, es un adolescente él que lo narra pero vamos, hay personajes muchísimo mas maduros que él.
En un punto de la historia pare de leer y pregunte ¿Que es lo que quiere en la vida Gabriel?. Tenia problemas como todos o algunos, padres apunto de divorciarse,  Alguien que te acosa en la escuela, pero había aspectos uno en particular que actuaba como si nada y si con esos desencadeno mas cosas, pero no había emoción como (tristeza, angustia, dolor) para que te explicaras del porque del final del libro.
Digo y reitero le falto mas desarrollo a la historia y probablemente me hubiera gustado.

Ja! ya sé, tenia demasiada onda para mi :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario