Reseña Insurgente - Veronica Roth

Titulo: Insurgente / Insurgent
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Paginas: 463
ISBN: 078-607-400-983-5

Sinopsis:
UNA LECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y a lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra asecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierte en algo aún más irrevocable y poderoso.
Insurgente es la esperada segunda parte de la saga distópica Divergente, de la exitosa autora Veronica Roth, quien nos entrega otra trepidante historia llena de giros inesperados, desengaños, amor y profundas reflexiones sobre la naturaleza humana.

Opinión:
La continuación y segunda entrega de Divergente.
Insurgente Es un libro que TODO literal todo el tiempo estas intrigada y desesperada como es que seguirá la historia, ademas que conocemos muchos mas personajes, y nuevos problemas que se tienen que arreglar. Lo que me gusta de este libros es que es continuo desde donde ns quedamos en Divergente continua y eso es agradable a la lectura, vemos a una Tris mucho mas valiente y decidida, dispuesta a luchar por salvar a las personas que ama, en ocasiones es frágil desesperada y con decisiones un poco tomadas con el instinto.

Me gusto bastante ya que aquí veo aun mas la evolución del personaje y ME ENCANTA que sea así de valiente y fuerte que no se dejen intimidar por nada y nadie que este dispuesta a saltar cuando menos nadie se los espera. De estas protagonista son de las que disfruto leer las que no se esconden y no se hacen las sufridas.

Desde donde nos quedamos Tris, Tobias, Marcus, Caleb y Peter Van a la sede de Cordialidad a pedir refugio, aquí se encuentran a varios Abnegados refugiados tratando de convivir con distintas reglas, a las de sus respectivas facciones, haciéndolo un poco mas difícil a Tris y Tobias. Tratando de pensar que va pasar con Osadía y el resto de las facciones y tratar de llevarlas a un equilibro. Poco después llegan Eruditos junto con traidores osados, en busca de Tris y Tobias, son descubiertos y se ven el la necesidad de escaparse dejando a tras a los abnegados, Marcus y Peter.
Suben al tren y llegan con los de sin facción (Si los sin facción toman mas fuerza en este libro y son una pieza fundamental, hasta ahora no me caen nada bien principalmente a Evelyn a mi no me convence tan rápidamente NO ME ENGAÑAS Evelyn ah ah no me engañas >.<) no diré mas acerca de esta mujer por que es alguien importante e influyente.
Evelyn intenta convencer a Tobias que junte a la facciones iniciando por osadía por tal situación tienen que ir a la sede de Verdad para ver como están las demás facciones. Se enterar que varios Osados y Eruditos dejaron a las facciones traidoras y pidieron refugio con las Verdad. Tienen que Pasar una prueba la cual colocan un suero de la verdad para así saber si son o no traidores Tris es la que le cuesta trabajo decir una gran verdad y mas enfrente de todos y en especial de Christina.
Tris tiene que tomar decisiones que le pueden costar la vida a ella y la de sus seres queridos.
Trate de no dar tantos Spoilers creo que no pero hasta ahí les cuento, porque lo demás es tan asdfghjklñ que no puedes dejar de leer este libro. Insurgente es aun mas emocionante, con mas acción que no dejaras que lo sueltes hasta terminarlo, Todo el tiempo estas con sorpresa tras sorpresa. Los momentos de amor no son tantos pero eso es lo que lo hace hermoso al libro ya que los pocos que llega haber son refrescantes entre tanta acción.

Calificación: 5/5