sábado, 21 de septiembre de 2013

Reseña de Divergente - Veronica Roth



Titulo: Divergente 

Autor: Veronica Roth 
Editorial: Molino OCEANO Traviesa 
Num. de Pag: 463 

Sinopsis:
En un Chicago distópico en el que vive la joven Betrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar un virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a que facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Opinión: 
El libro ya pueden encontrarlo en español en cualquier librería al igual que su segunda parte Insurgente. 
Personalmente el libro me gusto, siendo esta la primera obra de la autora es excelente, un libro que encuentras de todo: amor, amistad, diversión, acción pero en pocas dosis que todo el tiempo te mantiene enganchada al libro.
Es narrado por nuestra protagonista Tris y me agrado me gustan los personajes femeninos que son valientes y fuertes que no se dejan intimidar por eso me encanto aun mas la historia y es uno de los personajes que me gusto leerla y la disfrute mucho.
Como toda distopia se ve muy claro la opresión del pueblo pero en esta en particular es fresca ya que aquí nos plantean una sociedad en la cual hay una "equilibrio", pongo en equilibro entre comillas porque así me pareció hasta que leí el final del libro y se nota mas el control que hay sobre el resto de la sociedad por parte de una facción lo capaz que es en manipular y controlara para un único fin que es el poder. 
Son 5 facciones las cuales tienen cargos y cumplen responsabilidades especificas, pero aquí es donde entra nuestra protagonista Tris la cual al hacer su prueba sus resultados son inconclusos y por tanto es Divergente (Sinceramente todo el libro me la pase con la duda y tratando de descifra que es ser Divergente y hasta que por fin casi al final mis dudad se aclaran gracias >.<). 
Una vez que Tris sabe que ella es Divergente intenta saber que va a pasar con con la decisión que elija, si sera la correcta, ya que en su facción que es Abnegación no se siente del todo parte de ahí, no encaja, no cumple con las características que  debe tener.
Se marcha con Osadía y ahí es donde la historia toma fuerza narrando las pruebas que tiene que hacer para demostrar que es valientes y un osada. Con sus amigos Christina, Will, Uriah que son un apoyo para tris y le hacen mas fácil la adaptación 
Creen que me olvido de alguien?? pues si  es tan especial esta persona que la empuja y hace que ella sea mas fuerte que no se rinda, (obviamente hablo de nuestro protagonista masculino que para ser sincera sale muy poco pero lo que esta arranca suspiros) Four/ Tobias <4<4<4 que es tan protector y sincero de inmediato hace que lo ames <3.<3. 
Como ya dije el libro es muy rápido todo el tiempo estas con el alma en un hilo de emoción y toda la acción que hay en este libro, y el final es... Ay ese condenado final hace que corras a la librería por el siguiente libro y continúes por que es excelente  (suerte para ustedes que ya esta en librerías). 

El libro lo recomiendo muchísimo tanto para chicas/chicos vamos si ya lo leíste dime que te pareció te gusto?? que no te gusto y porque?

Película: 
Sabían que ya esta próxima a estrenarse la Película? 
Pues si ya tenemos el cast y unos avances que sinceramente han cumplido con mis expectativas,  yo leí el libro antes de todo esto y sinceramente al único que si me lo imagine así a a Four los demás personajes  hum... están bien. 

Calificación: ♥♥♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario